• Click aqui para tu clase de prueba GRATIS!!!
Jueves, 26 Noviembre 2015 11:30

Correción postural ayudados por la danza

Escrito por
Valora este artículo
(2 votos)

CORRECCIÓN POSTURAL EN RELACIÓN CON LA DANZA

En ActivatePilates&BodyTraining amamos el deporte y también utilizamos el Pilates para ayudarnos en nuestra práctica deportiva evitando lesiones y aumentando nuestro rendimiento.

Uno de nuestros deportes favoritos es la danza. Y hoy queríamos hablaros de como esta actividad puede ayudarnos en una correcta alineación del cuerpo. Según sus principios básicos de colocación y de alineamiento. Cuando estamos de pie:

 

 

1. El cuerpo se coloca en eje. Trazamos una línea vertical imaginaria. Y colococamos en esa línea: pies - rodillas - pelvis - caja torácica - cabeza

2. Pies: El peso del cuerpo se reparte entre los dos pies por igual , y dentro de cada pie entre el dedo gordo, dedo pequeño, y talón.

3. Rodillas encima de los tobillos. La rodilla siempre apunta hacia el segundo - tercer dedo del pie.

4. Pelvis: pubis y crestas ilíacas en un mismo plano, paralelo al eje y vertical al suelo.

5. Caja torácica encima de la pelvis

6. Escápulas planas en la caja torácica, clavículas anchas. Hombros apuntan hacia los lados

7. Cuello largo, mirada al frente.

 

Muy importante, la existencia de dos fuerzas opuestas, la gravedad y una fuerza opuesta de rechazar el suelo y crecer hacia el techo.

Ya tenemos el cuerpo alineado, y el peso correctamente emplazado…….ahora….A BAILARRRRRR!!!!!!

Visto 1360 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Febrero 2016 11:11
Inicia sesión para enviar comentarios