Septiembre es un mes de propósitos, de comenzar las clases, las rutinas y de adquirir buenos hábitos. Muchos de nosotros volvemos con la necesidad de hacer limpieza y de desprendernos de algunas cosas que nos “pesan” para poder ponernos en modo activo después de todo el verano. A continuación os proponemos tres ensaladas super sabrosas y nutritivas para comer ligero en estos próximos meses.
“Todos los años igual, justo cuando siento que estoy en forma, después de todo el curso sin faltar un día a clase, llegan las vacaciones y pierdo la forma”
Esta es una frase que se oye a menudo al terminar las clases por estas fechas. Sí tú también estás en esta situación, no te pierdas lo que viene a continuación.
¿Qué puedes hacer durante las vacaciones para no perder la forma?
Históricamente el pan ha sido un producto fundamental en la dieta por sí mismo.
Se elaboraba desde antes incluso de que existiera nuestra civilización. Se molía laboriosamente el trigo entre dos piedras para obtener primeramente la harina. Esos granos molidos eran mezclados con levadura, sal y agua para formar una masa que se dejaba fermentar hasta que, por arte de magia, doblaba su volumen.
Y no estamos hablando de coches, sino de una nueva máquina con la que ampliamos infinitamente nuestro repertorio y ejercicios de Pilates. ¿¿¿Quieres saber más???
Se acerca el verano y a nuestros paladares se les empiezan a antojar platos ligeros y frescos. Hoy os proponemos un acercamiento a la Quinoa, que además de ser considerado como un superalimento, es un cereal con muchísimo potencial nutritivo y un recurso gastronómico sin igual.
Más...
La palabra “Mindfulness” ha sido traducida al español como “Atención Plena” o “Consciencia Plena”.
Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del presente, en el aquí y el ahora, sin expectativas, juicios o etiquetas. Es una forma de tomar consciencia de nuestra realidad dándonos la oportunidad de trabajar directamente con nuestros estados emocionales a través de nuestro cuerpo.
Esta práctica requiere del aprendizaje de técnicas de meditación, respiración y técnicas de consciencia corporal.
Os mostramos una serie de estiramientos que podéis realizar en la oficina, con el objetivo de evitar sobrecargas y poder llevar mejor la suma de horas en una misma posición.