• Click aqui para tu clase de prueba GRATIS!!!

HIPOPRESIVOS EN TORRELODONES

Los abdominales hipopresivos son un método de ejercicios posturales creados por el Doctor Marcel Caufriez como respuesta a la ineficacia de los abdominales tradicionales en la reeducación del suelo pélvico. Se realizan de forma sistemática con patrones respiratorios y secuencias posturales que aumentarán la intensidad progresivamente.

 

El entrenamiento con abdominales hipopresivos persigue:

· Tonificar la musculatura abdomino-perineal

· Mejorar la postura corporal

· Gestionar correctamente las presiones intra-abdominales.

Su práctica proporciona

· Una protección natural y eficaz de la zona lumbo-pélvica

· Reduce los síntomas de incontinencia

· Previene todo tipo de hernias (inguinales, umbilicales, discales) y lesiones musculares o articulares

· Mejora el estado físico global

· Aumenta el rendimiento deportivo.

 

Por eso está indicada tanto para personas que quieran mejorar su posición como para personas que quieran rehabilitar su suelo pélvico, como para deportistas que busquen aumentar su rendimiento, o mejorar el estado físico global.

 

En Actívate concebimos esta actividad como un complemento a otras actividades ya sea pilates o cualquier otra actividad relacionada con el movimiento o el deporte, sobretodo es importante complementar en aquellas actividades que tengan impacto como correr, saltar…

 

También es muy indicado para las mujeres en la etapa de post-parto como método para rehabilitar el suelo pélvico y la musculatura estabilizadora. Es necesario haber pasado una evaluación por un profesional sanitario que autorice su práctica.

 

En Actívate puedes practicar hipopresivos en las siguientes modalidades:

 

* Grupales hipopresivos. (30´)

* Grupales combo pilates (55´)+hipopresivos (30´)

* Entrenamiento personal. (45´)